Ante la racha adversa que River viene sufriendo en la ejecución de penales, Marcelo Gallardo explicó que en el que pateó Gonzalo Montiel ante Nacional, fue él quien decidió que el lateral tomara esa responsabilidad, luego de que en el primer tiempo Borré fallara en la ejecución del suyo.

También habló del desarrollo del partido y de lo que espera para la revancha.

«El partido fue difícil, cerrado y cortado. Sabíamos que iba a ser así, que íbamos a necesitar paciencia y estar lúcidos. En el primer tiempo no nos sentimos del todo cómodos, pero teníamos que seguir intentándolo. Después, encontramos espacio, tuvimos claridad y generamos buenas jugadas para abrir el marcador”.

“Siempre es importante mantener el arco en cero en estas instancias. Vamos a ir a Uruguay con esta ventaja y jugaremos con la necesidad de Nacional de ir a buscar esos dos goles”.

Sobre el penal de Gonzalo Montiel, dijo: “De acuerdo a cómo venimos con esta racha adversa, intento que los jugadores que se tienen confianza agarren la pelota y pateen. Decidí que una de las alternativas era Montiel, le dije que lo pateara y lo hizo muy bien. Ahora, él será el encargado mientras esté en la cancha”.

“Defensivamente no sufrimos mucho; las pocas veces que Nacional intentó fue con algunas pérdidas nuestras en mitad de cancha”, continuó.

“Creo que hicimos méritos para ganar el partido: somos el equipo que intenta y el equipo que propone. Tenemos que poner lo nuestro para atravesar esos momentos; el equipo necesita de los jugadores en buen nivel y de su jerarquía. Todavía falta que algunos se enciendan para evolucionar en el funcionamiento”, siguió Gallardo.

De cara a la vuelta, expresó: “En la revancha no vamos a cambiar, ya dimos muestras de que no vamos a ir a cuidar el resultado. Nacional va a jugar su partido y tenemos que estar atentos. Si podemos jugar, jugamos; si nos llevan a un terreno para combatir, vamos a combatir”.