Marcelo Gallardo analizó el rendimiento de su equipo luego de la goleada 4-0 sobre Unión.

«Más allá de los goles, completamos una buena tarea y labor futbolística de todo el equipo. Tuvo que ver con el juego, con las intenciones de un equipo que cada vez se va soltando más y entendiendo las formas que queremos desarrollar, se vio por muchos pasajes del encuentro”.

También tuvo palabras de elogio para Bruno Zuculini y Jorge Carrascal. “Las pautas te las marcan el comportamiento del equipo en momentos en los cuales no tenemos mucho margen. Tuvimos que sobrepasar situaciones difíciles y eso va generando un espíritu que hace que se vaya forjando la mentalidad; es algo que viene de hace mucho tiempo, no relajarse, no bajar los brazos, seguir insistiendo y sostenerse en este nivel de exigencia”.

De cara a lo que viene, expresó. “Lo de la rotación dependerá de cómo vea a los jugadores, cómo se vayan recuperando y lo que me demuestren los futbolistas que aportan desde el banco. Se termina un encuentro y ya tenés que pensar en el próximo”.

“Aunque hay victorias que te dan confianza, lo que influye es el tiempo y los partidos, El calendario es muy difícil, salimos de la pretemporada y el primer encuentro fue por eliminación de Copa Libertadores. El tiempo te va dando la posibilidad de soltarte y reencontrarte con el funcionamiento que querés”.