Es una de las figuras principales del equipo de Gallardo. Y su nombre suena cada vez más fuerte cuando se abre el mercado de pases.

Pero Nacho Fernández se lo toma con calma y, además pondera lo que logró en River y los objetivos que el Millonario tiene por delante.

«Pienso en lo que tenemos que jugar por delante. Estoy muy cómodo en River y para que me vaya tiene que ser algo muy convincente porque es difícil dejar un club como este», dijo Nacho en una entrevista con el diario Clarín.

Por otra parte, explicó porqué a muchos jugadores les cuesta irse de River.  «Eso lo genera el mismo grupo y el cuerpo técnico. Y al darse los resultados, cuesta despegarse de todo esto».

A su vez resaltó la importancia de Gallardo a la hora tomar alguna decisión.  «Es un gran técnico que me ha enseñado muchísimo. Es muy exigente y por eso ha logrado todo lo que consiguió. Cuando me llamó para venir a River me sorprendió. Me pareció raro que él se fijara en mí. Pero me di cuenta que él observa a todos los jugadores y si ve que podés aportarle buenas cosas al equipo, no importa cómo te llames ni donde estés».

Si bien haber ganado la final de la Copa Libertadores contra fue un logro que quedará grabado en la mente de todos eternamente, Nacho no se confirma y va por más. «Es algo admirable. Es un logro muy importante que conseguí junto a mis compañeros. Pero no nos queremos quedar con que vamos a jugar otra final. Queremos lograr el título».