River se encontró muy rápido en ventaja: antes de los tres minutos, tras una mala salida del arquero local, le cometieron infracción a Joaquín Panichelli dentro del área y fue el propio delantero el encargado de cambiar el penal por gol. El 2-0 llegó al instante, con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina y el cabezazo de Manuel Guillén.

El Millonario dominó bien el resto de la primera parte, Lanús inquietó con alguna llegada aislada, pero no pudo descontar. En el complemento se repitió la fórmula: en los primeros minutos, Matías Gallardo asistió a Franco Alfonso, quien definió con categoría para el 3-0.

Lanús alcanzó el descuento promediando el segundo tiempo con un tanto de Benítez. Oswaldo Valencia capitalizó otra desatención en la última línea de Lanús y anotó el cuarto con una gambeta al arquero.

Sobre el cierre del partido, Salomoni desbordó por la izquierda, su remate se desvió en el defensor rival Rodríguez y se tranformó en el quinto tanto del Millonario.

River sumó su tercer triunfo en el campeonato y el segundo consecutivo, luego del 2-0 sobre Unión en la fecha pasada. En la próxima, recibirá a Huracán en el predio de Ezeiza.