En una extensa nota con Radio Mitre, Leonardo Ponzio habló de muchos temas, entre los que incluyó la posibilidad del retiro, el juicio en el fútbol español, la lesión que lo alejó de las canchas por un tiempo prolongado y, la semifinal con Boca.

«Con el esfuerzo de querer jugar aquel partido contra Cruzeiro en Brasil me terminé de romper. Un desprendimiento del aductor medio. Me dejaba entrenar, pero no estaba bien cicatrizado, me molestaba. Pensé que mí experiencia me iba ayudar a soportar, pero no fue así, porque nunca me había lesionado tanto tiempo».

Por otra parte, Ponzio se refirió a la cercanía del retiro. «Por mi cabeza pasa el retiro, estoy tratando de asimilarlo porque después llega el vacío, por lo que me dicen ex jugadores. Así que trato de disfrutar el momento».

Con relación al juicio en España, dijo. «Estoy esperando la resolución del juicio. Me jode que se manipule mi nombre. Yo me lo puedo bancar, pero jode por la familia. Yo estoy tranquilo, sé quién soy».

En tanto, al hablar sobre la semifinal jugada con Boca, manifestó. «Nunca pensé que Boca podría eliminarnos en la Bombonera.

A la hora de elegir a uno de los equipos que integró desde que está el Muñeco, opinó. «Este equipo es el mejor River de la era Gallardo. Hemos marcado una época», cerró.