En un acto llevado a cabo esta mañana en el SUM del Monumental, River presentó el nuevo escudo del club.

Stefano Di Carlo, Secretario General de la Institución, fue el encargado de presentar el evento y resaltó la importancia de esta evolución del escudo, que es la esencia histórica de River Plate: “Encaramos este proyecto desde dos aspectos: el técnico, que tenía que ver con hacer que estas aplicaciones en miles de soportes distintos den siempre como resultado la misma marca, que el escudo siempre se vea igual. Y el simbólico: cómo hacer para que sus tres elementos fundamentales: el blanco, la banda roja y el CARP encuentren su mejor expresión”.

Por su parte, Jorge Brito destacó: “Hace dos años empezamos a trabajar con esto con Stefano, quien fue el impulsor de esta iniciativa. Buscamos la manera de darle más modernización al escudo, algo que venimos haciendo con todas las áreas del Club. Hubo un consenso absoluto con el nuevo diseño”.

“El resultado de este trabajo es el escudo renovado y estilizado que ustedes ven hoy acá: los distintos elementos de la identidad del Club se renovaron y ordenaron para que la comunicación y el branding sigan acompañando la grandeza de River Plate”, agregó.