Marcelo Gallardo habló en el estadio de San Lorenzo después del triunfo de River por 1-0 a través de un gol de cabeza de Paulo Díaz.

«No era un partido fácil, contra un rival necesitado que jugaba con su gente. Fue un encuentro que controlamos bastante bien; pudimos haber abierto el marcador antes y llegó por una pelota parada. En el segundo tiempo tuvimos chances de aumentar, pero había quedado el marcador abierto. Eso le da posibilidad al rival que por una jugada aislada se puede meter”.

“No cerramos el partido, no tomamos buenas decisiones en la zona de definición. Pero en líneas generales bien, no era un partido fácil y sumamos tres puntos importantes. Se nos presentaron espacios y tiempo para tomar mejores decisiones en esa parte del campo, merecimos un poco más. Viene bien para seguir avanzando, esas cosas hay que intentar corregirlas”.

A su vez, se refirió a Julián Álvarez: “Sintió un malestar cuando bajó del micro y pensamos que no era nada, pero sintió mareos cuando salió a hacer la entrada en calor y por eso decidimos no arriesgarlo. Fue una buena decisión. Ahora estaba mejor, más estable, pero médicamente va a seguir en observación por los cuadros que hemos tenido últimamente con gripes y fiebres”.

“Todavía hay mucho para dar. Tener muchos jugadores afuera es un impedimento para la evolución de lo que queremos. Pero mientras tanto, en esa problemática vamos sumando partidos y vamos sumando puntos, que de eso se trata, de no dejar tantas unidades en el camino para tener que recuperarlos después”, continuó.

De cara a lo que viene por Copa Argentina, explicó: “En Salta vamos a ver cuáles son los jugadores que mejor estén, veré qué es lo que conviene para darles minutos a los que no los tuvieron. Todavía no lo tengo definido”.