Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa tras la histórica victoria de River 2-1 sobre Independiente Santa Fe, en la que habló como decidió que ataje Enzo Pérez, analizó el juego del equipo y, a su destacó el debut de dos juveniles.

“Realmente no dimensiono todavía el lugar que ocupa este triunfo en la historia de nuestra Institución, no se vivió nunca algo como lo de hoy. Quedará marcada muy a fuego, no era normal haber jugado en estas condiciones”.

“Remarco el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo, cómo se desempeñaron y cómo se ayudaron, cómo jugaron por la gente que creía en ellos. Es una alegría en momentos tan difíciles, les pudimos sacar una sonrisa a los hinchas en esta noche mágica de Copa”.

En relación con la designación de Enzo Pérez como arquero, reconoció: “La elección se debió a que sólo teníamos 11 futbolistas para completar y uno de ellos estaba tocado, le iba a impedir a Enzo desempeñarse en el campo de juego. La asumió con muchísima valentía, no era para nada fácil pararse en un puesto que uno desconoce, no es habitual. Fue una decisión en conjunto, porque yo necesitaba que él se sintiera con esa confianza, más allá de que la responsabilidad iba a ser mía”.

Sobre las actuaciones de Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, Gallardo se mostró muy contento por cómo respondieron. “No fue nuestra intención victimizarnos, lo asumimos de la mejor manera posible. Teníamos que defender parejo, que no nos patearan. Eso lo hicimos y tiene un valor enorme. El mundo lo estaba mirando, había mucho morbo en la previa. Los chicos se la bancaron bastante bien”, añadió