Marcelo Gallardo y sus jugadores se reencontraron en el River Camp para comenzar una semana en la que el triunfo en Junín le dio tranquilidad de cara al partido contra el Rojo, el domingo, en el Monumental. Como es costumbre en el primer día de trabajo de cada semana, un grupo futbolistas realizaron actividades regenerativas, mientras que otro llevó a cabo ejercicios físico – técnicos en cancha con espacios reducidos.

Por  su parte, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez se movieron de manera diferenciada. Los dos primeros se recuperan de sendos desgarros, lo que los deja prácticamente fuera del partido contra los de Avellaneda ya que no han cumplido con la cantidad de días que se necesitan para recibir el alta médica.

En cuanto a De la Cruz, su evolución ha sido satisfactoria con relación  al problema que tuvo por fatiga en el psoas izquierdo y estaría para jugar pero, de recibir el alta médica, depende de que no sea llamado a la Selección de Uruguay. En tanto, Matías Súarez, quien padece una sinovitis en la rodilla derecha, algo que ya le ocurrió este año, es impredecible si podrá estar el domingo o no ya que no se trata de una lesión sino que es acumulación de líquido en la rodilla y es monitoreado día a día.