Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la derrota 0-3 ante Palmeiras, brindó su análisis respecto a lo que fue el partido y, expresó lo que necesitará su equipo para clasificarse a la final.

«Cometimos errores en un partido que habíamos iniciado muy bien, con control y buena movilidad de pelota, con llegadas que vinieron a través del buen juego. Palmeiras estaba relegado, tratando de aprovechar los contragolpes. Hasta el gol, que fue una jugada aislada, no habían prácticamente hecho nada. Y nosotros teníamos el dominio”.

“Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado, y vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con una intención como la que tenemos siempre, de ir a buscarlo. Podemos convertir, pero si cometemos errores a nivel grupal podemos sufrir como sufrimos esta noche. Tendremos que tener una noche épica de esas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando, pero existen. Nos aferraremos a eso. Limpiar nuestras cabezas, digerir este sabor amargo e ir por esa épica, no queda otra. Hay que pensarlo de esa manera”.

“Es una noche fácil para caer en la crítica cuando vos sufrís como sufriste hoy, con las ventajas que dimos. No voy a entrar en esa. Justifico la derrota a través de hacernos cargo de los errores que cometimos y no solemos cometerlos. Siempre hay una intención muy clara de ir en busca de los partidos y esos riesgos a veces se pagan. En una instancia decisiva, los pagás caro. Sería muy fácil caer en que no hicimos goles y nos convirtieron fácil, cuando generalmente eso no sucede”.

“Asumo la responsabilidad como conductor de este equipo y haremos una autocrítica para adentro, mantener la mente fría en estos momentos e intentar tener una noche que uno sueña en el fútbol y tener la ilusión de ponernos en el partido. Yo creo que sí, pero si nos va a alcanzar, no lo sé. Tendremos que ser muy efectivos”, continuó Gallardo.

“Nosotros tenemos que aferrarnos a lo que somos, a lo que nos dio la convicción y la seguridad de habernos sostenido con muchísima entereza en la victoria, en la derrota. Y no dejar de competir de una manera digna, es un equipo que es respetado en toda Sudamérica por una forma de jugar, por una manera de respetar nuestro estilo de juego. A veces, tenés noches como esta y trataremos de digerirlo. A partir de ahí, empezar a preparar un partido que no será fácil, pero todo puede pasar”.

Seguinos en Instagram @river_news.ok

Facebook: River News

Youtube: River News