Marcelo Gallardo tuvo unas emocionantes palabras luego del triunfo de River por 2-1 sobre Racing, resultado que favoreció al rival de toda la vida.

«Me gustaría rescatar que en un país que todo se sospecha de todo, donde todo es tan mezquino, que todo parece vacío de valores, nosotros desde el fútbol a veces tenemos la posibilidad de sembrar una semilla. Más allá de todo, se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos nosotros este deporte”, comenzó diciendo Gallardo.

“Entiendo si hay hinchas enojados o frustrados pero entiendo que esta es la manera que tenemos que representar estos valores. Estoy contento y muy orgulloso. Más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Es un orgullo tener esta paz interna”.

“Me parece que, más allá de que nosotros no tuvimos un año bueno futbolísticamente, tuvimos un proceso enorme, de muchísimas cosas vividas y cerrarlo de esta manera. No teníamos nada en juego, teníamos que resguardar nuestra dignidad y valores, de lo demás no se vuelve. Si esto se mantiene, River va a ser más grande de lo que ya es”, cerró.

Una vez más, Marcelo Gallardo dando el ejemplo de cómo se debe vivir la vida y, por sobre todas las cosas, el fútbol.