El Muñeco no dejó tema sin tocar en la conferencia que brindó este miércoles al mediodía desde el River Camp.

«No creo que haya temor de los equipos hacia River, sí puede haber cierto respeto a la hora de jugar. No me interesa tanto hablar de los planteos de los rivales: cualquiera que sea está dentro de las posibilidades, pero somos nosotros los que tenemos que resolver las situaciones, porque siempre dependemos de nosotros”, indicó.

“Me enfoco en lo que yo pueda analizar y pensar y no en lo que digan los demás: yo sé cuándo jugamos bien o mal, intento ser objetivo. Hago un análisis con mi equipo y mis jugadores, somos realistas y no nos mentimos. A veces, me tengo que ocupar más para adentro y no confrontar con lo que venga de afuera. Trabajar hacia adentro y que el equipo hable en la cancha”.

El técnico también se refirió a la actualidad del fútbol argentino: “La opinión que pueda tener es muy personal, de acuerdo con lo que yo creo. Esto no tiene nada que ver con los rivales, con los planteos que se presentan. Es todo válido. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, tratar de tener respuestas a cualquier planteo que se nos presente. Me tengo que ocupar con mi equipo de encontrar esas respuestas, que cada vez es más difícil. Necesitás desactivar sistemas, hay que tener creatividad, paciencia, búsqueda permanente. Me da pena que no avancemos, porque uno quiere un fútbol mejor, una liga mejor, más atractivo».

En cuanto a su plantel, explicó: “Se nos han ido jugadores importantes. Tenemos que sobrevivir a esa cuota de fútbol que teníamos con Nacho Fernández y con otros que tuvimos en este proceso. La idea es que cada vez sean mejores futbolistas y estén a la altura de River; para eso intentamos darles herramientas y que vayan creciendo».

Gallardo también hizo hincapié en el flamante campo de juego del Monumental: “Está en un estado muy bueno, hay que ir pisándolo, agarrar el tiempo a la velocidad del césped. Es diferente y será cuestión de tiempo. La cancha está en perfecto estado. Te afecta si jugás en campos que no están en condiciones ideales de jugar por abajo”.

Con relación a la situación de Rafael Borré, contó: “Es muy personal. Se tiene que tomar el tiempo para tomar una decisión, yo hablo mucho con él. Le di la opinión de qué haría yo y que todo lo que decida lo haga convencido. Y que si no estaba convencido, que no tome ninguna decisión. Lo importante es que esté tranquilo y sólido mentalmente para tener calma, pensar y reflexionar. Es su futuro. A veces es muy difícil”.